Biografia y Vida de Don Omar El Rey



Proveniente de Puerto Rico, William Omar Landrón (conocido mundialmente como Don Omar) es hoy en día uno de los más reconocidos artistas urbanos de Reggaeton. Bajo su sello discográfico, VI Music, logró disco de platino con su álbum "The Last Don Live" cuando el Reggaeton aún se estaba fraguando. Comenzó a trabajar a una edad temprana y disfrutó de parte de muchos grupos, incluidos los raperos cristianos. Fue Hector El Father el que vio en Don Omar un gran talento, dejándole compartir pistas y participar en producciones de Alex Gargolas. La pasión de Don Omar por la música le sirvió para cosechar un mundo de experiencias y le ha llevado a su contribución en más de 30 álbumes del género a día de hoy.

Poco después del lanzamiento de "The Last Don", Don Omar vendió más de 350.000 copias y recibió el reconocimiento de la industria como "Latin Pop Album of the Year" y "Artista Revelación de Rap/Hip-Hop álbum latino del año" por los Billboard Latin Music Awards en 2003. El Premio significó un hito para Don Omar, VI Music y su equipo de administración, como el álbum habilitado para realizar su objetivo de convertirse en un artista internacional.

"The Last Don Live" fue un resultado de una colaboración increíble nunca vista en un concierto de Reggaeton, con la participación de más de 100 personas. Se trató de una fusión de más de catorce músicos dirigidos por Eduardo Reyes; compositor de muchos artistas internacionales incluyendo Melina León, Jive 5 y Christian Castro. Por primera vez en la historia del Reggaeton, instrumentos se utilizaron en vivo durante la grabación del álbum. Además, Emilio Estefan, uno de los productores más reconocidos de la industria de la música, tuvo un gran interés por Don Omar, produciendo "Carta a un Amigo". Otras colaboraciones altamente reconocidos incluyen "Dale Don Dale", "Aunque te Fuiste", "Guayaquil", "Así Soy" y "Pobre Diabla". El álbum también cuenta con la participación de muchos otros influyentes artistas como Andy Montañez, quien durante años, ha sido una de las estrellas mas grandes de Puerto Rico, así como Gloria, Gallego, Tego Calderón y Héctor y Tito "Los Bambinos".

Este álbum también presentó a Don Omar como solista y le ha permitido expandir correctamente su base de fans a nivel mundial. "The Last Don Live" fue producido por Héctor "El Bambino" y también tuvo otras contribuciones influyentes de Eliel y Luny Tunes como principal DJ, así como Eduardo Reyes con la canción "Guayaquil". Pese a la enorme contribución que Hector fue para Don, ambos después se enzarzaron en una tiraera durante varios años.

Para la producción de "MVP", grabó "Dale don Dale" que vendió 100.000 copias en países de habla hispana. El éxito de esta grabación le llevó a establecerse claramente en Puerto Rico y en otros países de América Latina, permitiéndole convertirse rápidamente en uno de los más reconocidos artistas de Rap y Reggaeton.

Don Omar ha estado involucrado en otros proyectos, incluyendo "Grayskull" (Te Estás Calentado), "El padrino" (Déjala), "Da ' Flex" (Acorrálala), Tu Fotografía, Mas Flow (Entre tú y yo) por nombrar algunos. Don Omar también se ha asociado con Gloria Estefan, Lucenzo, Andy Montañez, Franky J y el grupo panameño Los Rabanes. No sólo se dedica al Reggaeton, sino que también ha grabado en géneros como la salsa, el mambo, música electrónica y house, o bachata, entre otros. Entre sus oficios se distingue por ser cantautor, empresario y coordinador musical. Los conciertos de Don Omar suelen caracterizarse por una afluencia masiva de fans, y destacan en especial los realizados en Viña del Mar (Chile), El Coliseo (Puerto Rico), el Madison Square Garden (Nueva York) y en el Luna Park en Buenos Aires. Sus últimos disco de éxito con su sello Orphan Music son IDon, Meet The Orphan y Love is Pain, con colaboraciones de sus pupilos Syko, Kendo Kaponi (ahora ya están tirándose) o Natti Natasha, con la que realizó el bonito tema Dutty Love, y con la que se rumorea pueda tener una relación. Los temas que mas suenan en 2011 de Don Omar son Danza Kuduro junto a Lucenzo y Taboo, una versión remodelada de la Lambada, que ha roto esquemas en la música actual en todo el mundo.

También se ha dejado sentir su impacto en el Reggaeton fuera del estudio a través de su asociación con UMBRO, una marca mundialmente reconocida de fútbol con la que lanzó una colección de ropa casual de Don Omar, la primera línea de ropa urbana lanzada por un artista latino. La línea fue distribuida por Foot Locker en Estados Unidos y Puerto Rico. Don Omar y UMBRO iniciaron la asociación en noviembre de 2004 como una extensión de la intención del artista para salvar su creatividad a una línea de ropa que captura y representa la energía del Reggaeton y el estilo de vida urbano. Este esfuerzo tiene un significado especial para Don Omar y después de disfrutar de las ventas extraordinarias de su primer zapato de tenis, reconoció que este lanzamiento tendría un impacto significativo.

Fundada en 2004, tesoro Kids Fund es una organización creada por Don Omar, dedicada a los niños autistas. Anunció que las ventas de su segundo modelo de zapato de tenis serían donados a la organización. Hoy en día Don Omar se ha divorciado de su ex mujer Jackie Guerrido, con la que se casó el 19 de abril de 2008 en Puerto Rico. Don Omar firmó en 2010 con la cadena FOX un número inconcluso de películas, de las cuáles incluso en alguna podría ejercer de protagonista. Ya ha participado en Fast and Furious 3 y 5, junto a su compañero reggaetonero Tego Calderón.

¿Qué te ha parecido?

Publica tu Opinión:

popopo