Nominaciones latinas en los Premios Grammy 2012

La Academia de grabación ha anunciado recientemente la lista de nominados a los premios Grammy 2012. Aunque sabemos que la música Latina tiene sus propios premios Grammy, por medio de una fantástica gala, la 54ª edición de los premios Grammy también dará trofeos a los artistas de la música Latina en diferentes categorías, que van desde el popular Rock Latino hasta la música mexicana mas tradicional. Avisamos de antemano que el Reggaeton, de nuevo, no tendrá cabida en esta Gala. Calle 13, Maná, Joan Sebastian y Los Tigres del Norte ya recibieron nominaciones en el evento de año nuevo. Os traemos las nominaciones de los premios Grammy de 2012 que hacen referencia a la música Latina:

Mejor álbum urbano, Rock o Pop Latino:
Entren Los Quieran - Calle 13.
Entre La Ciudad Y El Mar - Gustavo Galindo.
Nuestra - La Vida Boheme.
Not so commercial - Los Amigos Invisibles.
Drama Y Luz - Mana.

Mejor álbum Tejano o Mexicano Regional:
Bicentenario - Pepe Aguilar.
Orale - Mariachi Divas De Cindy Shea.
Amor A La Musica - Mariachi Los Arrieros Del Valle.
Eres Un Farsante - Paquita La Del Barrio.
Huevos Rancheros - Joan Sebastian.


Mejor Banda o álbum Norteño:
Estare Mejor - El Güero Y Su Banda Centenario.
Intocable 2011 - Intocable.
MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and frienda - Los Tigres Del Norte.
El Arbol - Los Tucanes De Tijuana.
No Vengo A Ver Si Puedo... Si Por Puedo Vengo - Michael Salgado.


Mejor álbum latino Tropical:
Homenaje A Los Rumberos - Edwin Bonilla.
The Last Mambo - Cachao.
Mongorama - Mongorama de José Rizo.

Lamentablemente, y de nuevo, vemos una representación nula del género del Reggaeton en las nominaciones. Grupos tan populares como Chino y Nacho o Dyland y Lenny, o incluso cantantes mas reggaetoneros como Don Omar o Daddy Yankee, podrían haber conseguido una posición en las nominaciones al mejor álbum tropical o de Pop latino, pero en esta ocasión no será. La 54ª entrega anual del Grammy, el evento musical mas famoso del año, se realizará el 12 de febrero en Los Angeles.

2 Comentarios:

la verdad no me parece q calle 13 todos los años gane cuando hay mas artista del genero del reggeton como ñejo y dalmata j,alvarez y mas q todo hay nuevos artistas colombianos ademas esta farruco arcángel y muchos mas deverian tener mas visión a la hora de escuchar mas artistas si yo fuera jurado se q de esta nueva edición daría con la vicion del publico.. gracias espero tengan en cuenta mi humilde opinión

yo amo al reggaeton me parece la mejor musica para los jovenes deberia estar nominado plan b y no la mierda de calle 13 ¡viva el reggaeton!

Publica tu Opinión:

popopo