El Perreo: Videos de Mujeres Perreando

El perreo es un baile muy erótico normalmente asociado a la música del Reggaeton. Bailar perreando normalmente implica a por lo menos 2 personas, pero pueden llegar a ser incluso 4 o mas personas bailando juntos de forma sensual. El perreo suele verse tanto en discotecas como en cualquier tipo de fiesta o evento en el que se escuche Reggaeton, y el ritmo y los movimientos están muy relacionados con el característico ritmo de la música de Reggaeton.
En ReggaetonRomantico.Net hemos analizado varias veces el perreo. Al final de esta página tenéis los enlaces a los artículos que hemos realizado sobre el perreo: Fotos de perreo, Controversia sobre el baile del Perreo y Tres formas distintas de perrear.

¿COMO SE BAILA EL PERREO? ¿COMO SE BAILA PERREANDO?
Si no conoces en qué consisten los movimientos del perreo, podrás entenderlo mirando algunos videos en los que verás como se baila perreando y como perrean las mujeres (que suelen ser las que llevan el mando y las que mas bailan perreando). Como podréis observar, el perreo es un baile con muchos tintes machistas, pues hasta cierto punto el cuerpo de la mujer es la protagonista, pero lo que vemos en realidad es que las mujeres no tienen ningún reparo en que esto sea así. Vamos a enseñaros un video de perreo para que entendáis en que consiste:


No queda ninguna duda, como podemos ver en este video de perreo, de que se trata de un baile muy relacionado con lo erótico, y por esto mismo el perreo ha generado tanta controversia en América Latina. Otras versiones mas actuales han ido apareciendo, como el Choque (o Shoke), un baile similar brasileño que ahora se ha adaptada a la música del reggaeton y que está causando mucho furor. Como su propio nombre indica, con posiciones similares a las del Perreo, los que bailan chocan sus cuerpos con distintas partes. Aquí podéis ver otro vídeo de esta variante del perreo:


¿QUIÉN BAILA EL PERREO?
En la actualidad, podría decirse que el 90% del perreo lo bailan los jóvenes. Esto va en consonancia con la música de Reggaeton, pues es un estilo musical escuchado por gente joven. La sensualidad del baile del perreo no quedaría muy vistoso si lo practican dos octogenarios (para eso se puede bailar algo mas lento, como por ejemplo una balada).


¿DONDE SE BAILA EL PERREO?
Normalmente se diría que el perreo se baila en las discotecas, y así es, pero la pura esencia del perreo y cuando mas se disfruta del mismo es en las fiestas caseras. La gente joven es asidua de organizar fiestas en casa con alcohol y Reggaeton, y con muchos chicos y chicas. Los efectos del alcohol, de la líbido y de la música de Reggaeton con letras excitantes hacen que pronto se formen parejas y se perree durante toda la noche. Como resulta obvio, algunos de estos bailes se quedarán en simples bailes, y otros llegarán a algo más.


¿DONDE SE PUEDE APRENDER A BAILAR PERREANDO?
¿Existen escuelas? Muy pocas, por no decir practicamente ninguna oficial. El perreo es un baile de la calle, y se aprende por el boca a boca, o podríamos decir por el "culo a culo" mas bien (XD). Normalmente la parte del hombre es seguir los movimientos de la mujer, por lo tanto no hay mucho que aprender de perreo. Las mujeres aprenden por ellas mismas o por cuando ven a otras mujeres perreando en las discotecas.

1 Comentario:

Publica tu Opinión:

popopo